Buscar este blog

miércoles, 1 de marzo de 2017

Reseña: Mi planta de Naranja Lima

Hola,hola mis chicos de papel,cómo están?,espero que muy muy bien.
Hoy como pudieron ya leer en el título de la entrada,les traigo una reseña!
ESPERO QUE LES GUSTE!


Nombre: Mi planta de naranja lima
Autor: José Mauro de Vasconcelos
N° de Páginas: 178
Género: Infantil

#LIBRO AUTOCONCLUSIVO












Este libro ya fue mencionado en un Wrap Up: Link Wrap Up:Junio-Julio



También como mucho de los libros que he reseñado fue un libro de lectura obligatoria para el colegio,pero que me encantó!

De partida es un libro con el que llorarán mucho,porque se sufre un montón junto con el protagonista.
Esto aunque suene masoquista,me gusto.Y es por la simple razón de que en estas escenas sentí que era real,me imaginaba a mí misma ahí,y es que es como he dicho antes,muy real,todo esta súper bien descrito,y te metes en la piel del protagonista.Y aparte es una realidad que muchas familias y niños sufren,lamentablemente.

A pesar de que casi todo en el libro me dio pena,hubieron cosas que me alegraron y que las tome como enseñanza,y una de ellas es que si uno quiere lograr algo,no importa las condiciones en que nos encontremos,si queremos algo y lo anhelamos con todas nuestras fuerzas,siempre se puede.

El valor de la amistad que esta reflejado en este libro es diferente a las demás amistades que se suelen leer.Esta amistad es entre un niño,y un adulto,y debo decir desde ya,que me encantó,lo ame,lo ame,lo ame.
Se aprende mucha de esta,aparte de que es muy tierna,muy muy linda.
Estos amigos se tratan como si fueran familia,y creo que este es otro punto que me gusto mucho,que eso es verdaderamente la amistad,sentir que es familia.

No le he puesto 5 de 5 estrellas porque al principio se me hizo díficil avanzar con el libro,pero sería solo por eso,lo demás esta perfecto.
Me gusto mucho el contenido del libro,como les decía antes me ha dejado con muchas enseñanzas,y me ha hecho reflexionar sobre las cosas que poseemos,que tenemos que valorarlas,y mucho.Porque no todos tienen esa regalía.

Estoy muy feliz de que este año me lo hayan puesto como lectura obligatoria,y creo que en más colegios también deberían hacerlo.

Un libro que sin duda alguna,recomiendo muchisímo!





















No hay comentarios:

Publicar un comentario