Buscar este blog

sábado, 3 de septiembre de 2016

Wrap up: Junio y Julio

Hola,hola mis chicos de papel,como están? espero que muy bien.
Hoy como verán por el título traigo el wrap up de los meses de Junio y Julio.
No haré wrap up del mes de Agosto:( Porque no me leí ningún libro en el mes pasado:(Solo empecé dos,pero no los terminé.Así que con esto ya quedaría al día con los wrap up.
EMPECEMOS!

En estos dos meses solo leí 3 libros:(Pero quería subir el wrap up porque no quería que se juntará con septiembre,ya que en este mes planeo leer más,aparte que septiembre para mi es un mes muy especial entonces quiero dedicarle una entrada en la que hable solo de ese mes.

El primer y único libro que me leí en el mes de Junio,fue: 





Nombre: Mi planta de naranja lima
Autor: José Mauro de Vasconcelos
N° de páginas: 178
Género: Realista




LIBRO AUTOCONCLUSIVO


No tiene una sinopsis propiamente tal,en la contraportada habla un poco del autor,pero eso es todo.
Pero para que sepan de que va,trata de un niño pobre,que tiene que trabajar para apoyar a su familia con dinero,también en varias ocasiones se ocupa de su hermano pequeño,en resumen vive una vida muy dura.

Debo decir que los primeros capítulos se me hicieron aburridos:(Pero después me enganche de una manera...
Decirles de antemano que si quieren leer este libro tienen que sentarse junto con pañuelitos,porque llorarán...un mar! Es demasiado triste:( Me encantó este libro,el protagonista,su hermanito más pequeño y el Portuga fueron personajes que me gustaron mucho.
Destacar que este libro es realista,y en cuanto al tema que trata (la pobreza) el autor la sabe describir muy bien.Algo que sin duda te mantiene súper pegada es la pluma del autor.
Me gustaría hablar más de este maravilloso en su reseña,ahí me extenderé mucho,mucho más.
Este libro también fue mencionado en otra entrada,les dejo el link para que vayan:).

PASEMOS AL MES DE JULIO! En este mes leí dos libros,y ambos muy buenos,me fascinaron!
El primero fue:



Nombre: Asylum
Autora: Madeline Roux
N° de páginas: 310
Género: Misterio,Suspenso,Intriga

Libro #1 de la trilogía de Asylum

SINOPSIS:"Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única.
Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día.
Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico.
Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio.
Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a luz.
Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura.
Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables"


Este libro lo pedí prestado,así que ya no esta conmigo:(Pero desearía tenerlo!
El libro me pareció sumamente interesante,me encantaron los personajes,y lo que más más me gusto fue el como la autora unía todo perfectamente,uno podía leer algo que no parecía muy relevante,pero después era solo cuestión de un par de páginas...
Lo que si,en algunas partes se me hizo un poco lento:(Por eso le desconté una estrella:(
También estoy ansiando hacer la reseña de este libro!
El final,te deja con mucha intriga,yo lamentablemente aún no me he podido comprar el segundo tomo,pero espero pronto hacerlo!
Perdón si no les he dicho mucho de los libros,es que sino me quedara una entrada muy larga:(



El segundo libro que leí en el mes de Julio,fue:

Nombre: El secreto de Gaudlin Hall
Autor: John Boyne
N° de páginas: 252
Género: Misterio,Suspenso,Intriga

#Libro Autoconclusivo

SINOPSIS: "Después de perder a su anciano padre,la joven Eliza Caine no tiene más opción que aceptar un puesto de intitutriz en la mansión de Gaudlin Hall,en Norfolk.Pero lo que debería ser un trabajo digno y sencillo se convierte en una experiencia espeluznante.En cuanto se apea el tren,un par de manos invisibles intentan arrojarla a la vía,y cuando finalmente llega al caserón,los únicos que salen a recibirla son dos niños,Isabella y Eustace,que aparentemente viven solos.Eliza no sabe quién la ha contratado,y una serie de extraños sucesos la convencen de que algo muy grave está ocurriendo en la casa.Es como si una presencia maligna,que parece querer proteger a los pequeños,se manifestara continuamente,por lo que Eliza comprende que deberá desvelar los secretos que Gaudlin Hall guarda celosamente."

Como pudieron notar me encantó puesto que tiene cinco de cinco estrellas!
Inmediatamente se convirtió en unos de mis favoritos!
Esta historia se ambienta como en el 1841,creo recordar...Por lo que tiene un lenguaje acorde a la época.Pero que esto no los eche para atrás,se entiende perfectamente.
Lo de quién era la presencia maligna ya me lo veía venir,ese creo que fue el único chasco,porque lo encontré (ese detalle) muy predecible. 
Lo demás todo me encantó.
De los dos niños,el que me agrado y gusto fue Eustace,adore a ese niño.
Es una lectura que iper recomiendo.
En la tercera parte de la sección ¿Qué libro estoy leyendo?  hablo un poco más de este libro,me encantaría que se pasasen por aquella entrada:)




ESO ES TODO! ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO MUCHO!:)




No hay comentarios:

Publicar un comentario