Buscar este blog

viernes, 18 de marzo de 2016

Reseña: Un monstruo viene a verme

Hola mis chicos de papel,como están?,espero que muy bien.Hoy les traigo,como ya podrán haber notado por el titulo,una reseña.
Últimamente subo puras reseñas,pero es lo más rápido de hacer,y es que no tengo tiempo,pero no les voy a dar la lata de siempre,así que empecemos!








Nombre: Un monstruo viene a verme
N° de páginas: 205
Autor: Patrick Ness
Género: Contemporáneo 
Editorial: Nube de Tinta



Este libro nos cuenta la historia de Conor,un adolescente que tiene a su mamá muy enferma,a causa del cáncer.Una noche el Tejo que está frente a su ventana,entra a su habitación,y le dice que le contará 3 historias del porque el en tiempos pasados hecho a andar,y la cuarta historia será contada por Conor,y esa será su verdad.Por supuesto Conor no quiere llegar a la cuarta historia,porque no quiere revelar la verdad.

Es un libro que trata temas reales,como lo es el bullying,la enfermedad producto de un cáncer,la pena y el dolor que sienten los familiares de la persona enferma.Todos estos temas Patrick Ness los sabe llevar muy bien. Me gusto mucho la forma de escribir del autor,esto ayuda mucho a la hora de la lectura porque se te hace ágil el libro.Por otro lado me gusto el protagonista,pero no de gustar tipo me gusta lo que hace,lo que piensa o así,me refiero a que me encariñe con el personaje,todo lo que el sentía me lo transmitía,y eso muy pocos autores lo consiguen,y eso sin duda es un punto a favor para este libro. 

Definitivamente es un libro que tienen que leer todos.Es un muy buen libro que se los recomiendo cien por ciento.No le di cinco estrellas porque me falto algo,como un poquito más para poder llegar a esa calificación,de todos modos le puse una calificación alta,porque se la merece.

Como ya dije antes el libro es súper rápido de leer,no te demoras nada.Yo me lo leí en un día,me fui de viaje en auto por la mañana,y ahí lo empece,y me fui todo el camino leyendo,y para el final del día me lo terminé.
Estuve a punto de soltar una lagrima con el final,sin duda si no se quieren hacer un spoiler de todo el libro no lean la última página,la última frase lo dice todo.No les puedo dar detalles del final como si es realista o no,como si es obvio lo que va a pasar o no,porque sino sería hacerles spoiler,prefiero que lo descubran por si mismos.
En cuanto a la recomendación creo que para poder cogerle peso a la historia,una edad adecuada para leerlo sería entre los 11 y 12 años,me refiero que desde ahí en adelante.Sé que dije que se lo recomendaba a todos,pero desde esa edad en adelante,se puede apreciar mejor el libro.

Quiero probar con más libros del autor,ya que este (como ya habrán podido notar) me gusto mucho.
Creo (no estoy segura) que van a sacar película de este libro,y espero que así sea,ojalá puedan mantener la esencia del libro.



Espero que les haya gustado mucho esta entrada,la hice con mucho cariño.Quizás suba mañana o el domingo,pero no prometo nada:) 



FELICES LECTURAS!                       













No hay comentarios:

Publicar un comentario